miércoles, 24 de febrero de 2010

Perseverar firmemente

"Perseveren firmemente en el Señor". (Flp 4,1)

Abraham creyó en el Señor, creyó en la promesa que le hizo. Y aunque pasó por muchas vicisitudes, le creyó siempre, y se mantuvo en esa fe firmemente.
Nosotros, que hemos escuchado todos estos siglos el testimonio siempre fiel de la Iglesia de que Jesús murió y resucitó y por eso se nos dio la posibilidad de volver a casa, de volver a la comunión con Dios, estamos en la misma disyuntiva de Abraham, porque las vicisitudes de nuestras vidas son muchas, son muchas las pruebas, muchos los sacudones, muchas las tentaciones, muchos los desencantos, muchos los pecados, incluso de los mismos miembros del pueblo de Dios (también de los pastores). Muchas cosas nos sacuden la fe, nos sacuden la esperanza, nos enfrían el amor.
Perseverar firmemente es la exhortación de San Pablo. Por Él. Porque Él no miente, no puede mentir, no engaña, no falla. Aunque nos parezca que se equivoca su sabiduría obra rectamente, su sabiduría obra conforme a la verdad, a la justicia y sobre todo al amor.
Perseverar con todas nuestras fuerzas aunque estemos en la oscuridad total del entendimiento. Aunque estemos en la soledad más grande, aunque no podamos ver ningún signo. El hecho de que la promesa ha sido pronunciada: "Yo quiero que donde esté Yo estén también ustedes" (Jn 14, 4), ya es suficiente porque Su Palabra no pasará, no quedará incumplida.
Perseverar firmemente porque confiamos plenamente. Porque nos alegramos de su amor paternal. Porque Él hace nuevas todas las cosas. 
Perseverar firmemente aunque no dominemos nada. Aunque no esté en nuestras manos nada más que nuestro sí, nuestro aceptar. Incluso en eso Él nos ayuda con su gracia.
Perseverar como los enfermos terminales, que sólo pueden entregarse, y que llegan a perder el miedo porque ven que son esperados por los brazos abiertos más amorosos y tiernos que existen: los del Padre Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Perseverar con todas nuestras fuerzas aunque estemos en la oscuridad total del entendimiento. Aunque estemos en la soledad más grande, aunque no podamos ver ningún signo".
solo con tu ayuda Señor, seremos capaces de lograr ésto.
dijo un poeta, (apliquemoslo a la fe)..
MIL VECES VAS A CAERTE
OTRAS MIL VAN A TIRARTE
PERO LO MAS IMPORTANTE
ES QUE PUEDAS LEVANTARTE.
Dios bendiga a quien escribe esta seccion del blog con palabras esperanzadoras y esclarecedoras de la palabra de Dios. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Perseveren firmemente EN EL SEÑOR, nos dice San Pablo.
Siento que me ubica EN el Señor, que me pide que no me aleje, que espere activamente mi salvación, que viva adherida a Él, que ame como ama Él.
Que me haga cada día más conciente que estoy en Él.

Comunidad Calasancia de los Doce Apóstoles dijo...

Adoramos a nuestro Dios que nos hace útiles al tomar nuestra pobreza para hacer Su Obra de Amor. Bendecimos al Señor, si lo que escribimos ayuda.